Se realizó en Jagüey Grande evento científico universitario

Evento científico

Evento científico

Jagüey Grande, Cuba. – Demostrando la vigencia de la premisa martiana “ Edúquese en el hábito de la investigación, en el roce de los hombres y el ejercicio constante de la palabra”, se realizó el pasado jueves 27 de marzo en Jagüey Grande el Seminario Científico Metodológico del Centro Universitario Municipal y el Evento del XVI Forum de Ciencia y Técnica, donde se debatieron 37 ponencias que reflejaron el proceso de investigación desarrollado por los profesores en función de la formación de un profesional comprometido con la revolución y que tribute al desarrollo de su localidad.

La Máster Lic.. Lisette Rodríguez Chávez, subdirectora de investigación, señaló que los temas más reiterados fueron la Formación del profesional universitario, la Aplicación de la ciencia y la tecnología, la Extensión universitaria y la Universidad y el desarrollo local.

La funcionaria agregó que los profesores del Centro Universitario de Jagüey Grande han hecho aportes a la pedagogía y los resultados de sus investigaciones participaron en importantes eventos como la Convención Internacional de la Universidad de Matanzas con cuatro ponencias, en el evento provincial Universidad 2014 con doce trabajos, de ellos dos asistieron al Congreso Internacional, uno en el Evento Internacional Humanística 2013 y cuatro en el provincial de la Sociedad Cultural “José Martí”.

También se presentaron experiencias de avanzada en Cit@tenas 2013, el octavo Taller de Género, Cultura y Sociedad y el Segundo Congreso Internacional de raíces y tubérculos INVIT 2013, además se realizaron treinta y una publicaciones en Monografías del CICT y una en revistas del grupo 3 reconocidas por el MES.

Esta amplia gama de investigaciones y resultados evidencias el desempeño de los profesores universitarios del municipio para que los egresados influyan en el entorno, cooperen y participen en el desarrollo de la sociedad en que viven. Reportó: Mercedes Quintana Castellanos

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 28 marzo, 2014 en Ciencia-técnica, Cuba, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: