Paso proletario hace temblar la tierra en Cuba

Cubanos hacen temblar la tierra el 1 de Mayo

Cubanos hacen temblar la tierra el 1 de Mayo

Jagüey Grande, Cuba. – “Hagamos resonar el paso firme del pueblo cubano enarbolando las consignas revolucionarias en un desfile proletario que hará temblar la tierra cubana“, proclamó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, en la alocución de inicio del acto central por el 1ero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, al que asistió el presidente Raúl Castro.

El máximo dirigente sindical cubano señaló que son más que suficientes las razones que nos asisten para desfilar en todas las plazas del país para celebrar con júbilo y compromiso el Día del Proletariado Mundial.

Recordó el ejemplo de Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera, de cuya desaparición física se cumplen cuatro décadas este año.

Guilarte recordó que el recién celebrado congreso de la CTC trazó pautas y enmarcó los objetivos para representar los intereses de los trabajadores, en un escenario que se modifica por las transformaciones que vive el país.

En defensa de la Patria

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, señaló que la presencia masiva de los trabajadores en los actos por el 1ero. de Mayo ratifica la plena convicción de continuar defendiendo la Patria, libre y soberana.

En una breve alocución en la habanera Plaza de la Revolución, el máximo dirigente sindical reiteró el pleno respaldo obrero al proceso de integración regional y a la Revolución Bolivariana y chavista, así como al presidente venezolano Nicolás Maduro, ante las acciones desestabilizadoras de la derecha.

Después de condenar el ilegal bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, Guilarte expresó la felicidad del movimiento obrero por tener de vuelta en casa a René y Fernando y reiteró el compromiso por intensificar la movilización por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, quienes aún cumplen injusta condena en cárceles de Estados Unidos.

Concluida la alocución, millones de cubanos en toda la Isla tomaron las calles y avenidas en apoyo a su Revolución. Comentó: Raúl Menchaca

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 1 mayo, 2014 en Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: