Celebrado en Jagüey Grande Día del Historiador Cubano

Museo municipal de Jagüey Grande

Museo municipal de Jagüey Grande

Jagüey Grande, Cuba. – Con la inauguración en el Museo municipal Agustín Acosta de la Muestra del mes dedicada al mártir de la lucha clandestina Vicente Ponce Carrasco, se celebró en Jagüey Grande el Día del Historiador Cubano.

Según informó Malbis Cuñarro Pérez, investigadora en esa institución cultural del territorio, la ocasión fue propicia para homenajear a los destacados investigadores Amalia Cordero, Yolanda Brito, José Miguel Domínguez y  Angel Urra González.

Coincidiendo con el Día del Historiador Cubano, miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Jagüey Grande, reestructuraron su dirección con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la organización encaminada a perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba y local para lograr formación de valores y rescate de las tradiciones y costumbres que forjaron la nación y la nacionalidad cubana.

El Día del Historiador Cubano se celebra desde 1995 para recordar el nombramiento de Emilio Roig de Leuchsenring como Historiador de la Ciudad de La Habana, el 19 de julio de 1935.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 19 julio, 2014 en Cuba, Cultura, Historia, Jagüey Grande, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: