Continúa en Jagüey Grande alto nivel de infestación por mosquitos

Alta infestación por mosquitos en Jagüey Grande

Alta infestación por mosquitos en Jagüey Grande

Jagüey Grande, Cuba. – Aún cuando se han reforzado las medidas higiénico sanitarias, la localidad de Jagüey Grande muestra un alto nivel de infestación del mosquito Aedes Aegypti que ya suma más de 750 focos comprobados.

Carlos Alberto Gómez Alonso, jefe de la Campaña Antivectorial en el territorio, informó que se mantiene el mayor número de depósitos positivos en la cabecera municipal donde trabajan campañistas de los Consejos Populares de Agramonte y Torriente, y de los municipios Jovellanos y Ciénaga de Zapata, quienes intensifican en el tratamiento focal, es decir las visitas a los hogares y centros laborales, la fumigación, y el recontrol a las manzanas positivas.

El funcionario de salud en Jagüey Grande insistió en que la situación solo se solucionará cuando la población se sensibilice y apoye el saneamiento ambiental eliminando los posibles depósitos como: tanques, tapas, vasos espirituales, así como la limpieza de patios y solares yermos, y se realice el autofocal familiar y laboral todos los días ya que las lluvias y las altas temperaturas son favorables para la proliferación del peligroso vector.

El mosquito Aedes Aegypti por lo regular se localiza en casas y locales, donde tenga agua a la sombra y condiciones ambientales propicias para su reproducción.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 5 agosto, 2014 en Cuba, Jagüey Grande, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: