Fidel Castro: la grandeza de un hombre

Fidel Castro

Fidel Castro

La Habana, Cuba.- A 88 años de vida, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, representa paradigma de lucha por la paz y la verdad en el mundo.

Su militancia revolucionaria, autenticidad y congruencia le han convertido en uno de los grandes líderes de todos los tiempos, porque es la Revolución Cubana la concreción de un clima de justicia con el que muchos sueñan.

Con su extraordinaria capacidad de previsión ha guiado la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo y las transformaciones económicas y sociales.

Dotes personales como su afán de auscultar siempre la voluntad popular, lo llevaron al lugar de honor que ocupa como líder histórico de la Revolución.

Aunque se retiró de la actividad pública en 2006 por motivos de salud, mantiene una perfecta vitalidad como demuestran sus reflexiones.

Ni leyenda ni mito

En sus reflexiones, Fidel trasmite fe en el futuro y su capacidad de preverlo. Su vasta cultura y experiencia como líder le permiten una amplia visión para pronosticar acontecimientos y anticiparse a los hechos.

A 88 años de vida, continúa su lucha para que un mundo mejor sea posible, con acertadas críticas contra el orden económico global vigente, el despilfarro de recursos naturales o más recientemente sobre el genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Fidel carismático, optimista en el porvenir y justiciero, no es leyenda ni mito; es apenas un hombre como pocos, cuya tenacidad ha inspirado y alienta a los cubanos a enfrentar la política hostil del Norte y preservar lo conquistado.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 13 agosto, 2014 en Cuba, Nacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: