Jagüey Grande con alza en los focos del Aedes aegypti

Jagüey Grande hace esfuerzos para controlar mosquitos

Jagüey Grande hace esfuerzos para controlar mosquitos

Jagüey Grande, Cuba.Veinte nuevos focos del mosquito Aedes aegypti se reportaron la pasada semana en Jagüey Grande, mientras hasta este martes ya se contabilizaban 16 más, cifras que descubren un nuevo incremento de la infestación que logró controlarse desde finales de agosto y hasta la primera semana de septiembre.

El doctor Rubén Rodríguez, director de Centro de Higiene y Epidemiología explicó que la reducción de la fuerza laboral ha sido causa determinante, pues la batida no cuenta ya con la participación de operarios de otros municipios, de ahí la necesidad del chequeo diario de las viviendas y sus alrededores y la revisión de los centros de trabajo.

El incremento de los focos del mosquito Aedes aegypti en Jagüey Grande en estas dos semanas ubica al Consejo Popular de Jagüey Sus a la cabeza de la negativa, por lo que se precisa que las población no olvide que las condiciones están creadas ya que continúan las lluvias y las altas temperaturas.

Varios casos de dengue autóctono se han registrado en el municipio producto a los elevados índices de infestación, todo lo cual obliga a la percepción del riesgo con un actuar cada vez más consciente y responsable.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 23 septiembre, 2014 en Cuba, Jagüey Grande, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: