Más de mil focos del mosquito Aedes aegypti en Jagüey Grande

Alta infestación de mosquitos en Jagüey Grande

Alta infestación de mosquitos en Jagüey Grande

Jagüey Grande, Cuba. – El nivel de infestación por el mosquito Aedes aegypti en Jagüey Grande en este 2014 se mantiene elevado, hasta este el cierre de octubre se contabilizan más de mil focos y una elevada cantidad de depósitos positivos según información de Daysi González Diéguez, bióloga de la Campaña de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Apuntó la especialista que las cifras, nunca antes registradas corresponden casi en su totalidad a los consejos populares de Jagüey Norte y Jagüey Sur, en tanto agregó que en aras de evitar que aparezcan nuevos reservorios   del vector trasmisor del dengue trabajan de conjunto operarios del territorio y de los vecinos Pedro Betancourt y Perico.

La falta de percepción de riesgo unido a las temperaturas todavía elevada en esta época del año y las intensas lluvias, podrían ser agravantes para la aparición de nuevos focos,   de no adoptarse las medidas necesarias a las que está llamada la población entre ellas la realización eficiente del autofocal.

El dengue es una enfermedad infecciosa que trasmite el mosquito Aedes aegypti , para evitarla se precisa de la actuación consciente y responsable de la población, pues su única vacuna es la prevención.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 30 octubre, 2014 en Jagüey Grande, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: