Funciona en Jagüey Grande tienda de productos ociosos

Productos de lento movimiento comercial

Productos de lento movimiento comercial

Jagüey Grande, Cuba. – En la economía nacional ocurren acumulaciones de inventarios de bienes de consumo, intermedios y de capital que exceden las necesidades reales de las empresas o que no tienen una adecuada utilización, por lo que resulta necesario regular la gestión de estos inventarios. Con este fin se habilitaron en todos los municipios de Cuba, un grupo de unidades para la venta de los productos clasificados como de lento movimiento y ociosos.

En Jagüey Grande esta tienda comenzó a prepararse desde el mes de julio y a partir de septiembre comenzó a prestar servicios. La entidad oferta a la población útiles del hogar, insumos agrícolas, textiles e industriales, calzados y juguetería.

Damaris Denis, subdirectora económica de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio, afirma que en estos momentos, ese organismo, realiza la rebaja de los precios de la ropa reciclada y espera reducir los costos de otros veinte productos, pero este ha de ser un proceso gradual siguiendo las indicaciones de las máximas autoridades del sector y lo estipulado por el Ministerio de Comercio Interior para estos casos.

Damaris también explicó que un producto pasa a ser considerado de lento movimiento, cuando supera los ciento veinte días (120) expuestos a la venta o al consumo y posea cobertura para más de tres meses. Sin embargo, los ociosos son aquellos bienes cuyo bajo o nulo valor de uso hace que la entidad propietaria determine su inmovilización absoluta por la ausencia total de demanda.

El tiempo admisible para definir un bien ocioso no debe exceder un año, salvo algunos productos que resultan de interés comercial y que nunca llegan a adquirir esta clasificación.

Actualmente con la asistencia del programa de bienestar social, la tienda ha logrado recaudar más de 30mil pesos que se traducen en logros sustanciales para la empresa y sus trabajadores.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 22 noviembre, 2014 en Cuba, Economía, Jagüey Grande y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: