Perfeccionan en Jagüey Grande el trabajo de salud escolar

Trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas

Trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas

Jagüey Grande, Cuba. – Con la incorporación del sector educacional a la campaña nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, se amplia en Jagüey Grande el trabajo que realizan en el ámbito de la salud escolar.

Según informó la metodóloga Caridad Díaz Fariña, el municipio tiene resultados en aspectos como higiene personal y escolar, lucha contra el mosquito, labor preventiva para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el VHI – SIDA.

Agregó la funcionaria que unido a este trabajo están realizando acciones de capacitación sobre perspectiva de género con directivos, bibliotecarias, personal de enfermería y promotoras del programa Educa a tu hijo, para introducir conocimientos y manejo de la amplía bibliografía que sobre el tema existe en todas las escuelas del municipio, y que se convierta en un eje transversal que este presente en todo el proceso docente educativo.

La campaña por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, es una de las direcciones del Programa de Desarrollo Local para Jagüey Grande.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 9 febrero, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: