Sesiona Conferencia del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte

Ministra de Educación reconoce labor de educadores

Ministra de Educación reconoce labor de educadores

Jagüey Grande, Cuba. – El territorio fue sede de la primera Conferencia del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, efectuada durante esta semana, en los salones de la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó.  

El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Cobiella, el Secretario General de este Sindicato Ismael Drullet Pérez, funcionarios de la Dirección Provincial y Municipal de Educación y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio. Participaron además los miembros de las diferentes secciones sindicales de la región.

Los profesionales de este sector debatieron sobre asuntos de interés para mejorar el trabajo docente de los educadores.

Temas como el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, la actividad innovadora, la guardia obrera, el presupuesto económico, la política de cuadros y el salario. Conversaron también sobre los mecanismos para lograr mejores indicadores en la asistencia y la promoción. Así como la atención a los egresados de las universidades pedagógicas.

La Ministra argumentó que la asamblea debe reflejar de manera crítica la realidad. Enfatizó en los mecanismos que se utilizan para evaluar el trabajo de los docentes.

Señaló que: En ocasiones hay que adecuar los horarios y flexibilizarlos, para así otorgarle mayor espacio a la preparación de los maestros. Debemos prevenir el éxodo de profesores y garantizar el relevo educacional del país.

Velásquez Cobiella reconoció el trabajo de las mujeres, que hoy representan el 70 por ciento de la fuerza laboral en la rama pedagógica.

Otro momento importante del programa fue la elección de los doce delegados a participar en la Conferencia Provincial y la conformación del Buró Municipal, en cuya presidencia fue ratificada Yanielys de Armas Morejón.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 15 marzo, 2015 en Cuba, Deportes, Jagüey Grande, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: