Sesionó Taller de Historia Local

Taller de Historia Local

Taller de Historia Local

Jagüey Grande, Cuba. – Coincidiendo con el aniversario 120 de la caída en combate de José Martí, se desarrolló en el Museo Agustín Acosta, de la localidad matancera de Jagüey Grande, un Taller Teórico sobre Historia Local.

Un total de 10 estudios sobre personalidades y sucesos de la historia regional de Matanzas ocuparon la atención del encuentro donde participaron investigadores, museólogos, periodistas y profesores interesados en desentrañar procesos del pasado.

Singular resultó la investigación del historiador Julio Amorín, quien logró detalles inéditos y la ubicación el lugar exacto desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro disparó contra el buque Houston, durante la invasión mercenaria por Playa Girón.

Otro estudio de impacto presentado en el Taller Teórico sobre Historia Local ejecutado en Jagüey Grande, está referido a la décima campesina en el sur matancero, asunto desarrollado por la investigadora Yolanda Brito.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 20 mayo, 2015 en Cuba, Cultura, Historia, Jagüey Grande y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: