Necesaria más acciones para enfrentar a mosquitos

Campaña antivectorial

Campaña antivectorial

Jagüey Grande, Cuba. – Ajustarse a las estrategias de acción que demanda cada  Grupo Básico de Trabajo, en Jagüey Grande,   fue el llamado de la doctora Magalys Chaviano , directora provincial de Salud a directivos del sector y operarios de la Campaña Antivectorial a propósito de la reunión provincial de sostenibilidad desarrollada aquí en la tarde de este martes.

De enero a la fecha en el territorio se muestra una situación   epidemiológica muy compleja con 745 focos de mosquitos y 774 depósitos positivos del vector trasmisor del dengue, una enfermedad que pone en riesgo la vida humana.

La inestabilidad de la fuerza laboral es una de las causas de la alta infestación del mosquito Aedes Aegypti en Jagüey Grande, de ahí que se acordara involucrar a la Dirección municipal de Trabajo en la búsqueda de los más de 20 operarios que restan para completar las brigadas, mientras se indicó reforzar con trabajadores de otros organismos y sanear de manera operativa las manzanas y cuadras que hoy reportan la mayor focalidad.

Para la búsqueda de una solución definitiva, ante la actual coyuntura que vive Jagüey Grande se precisa no solo del sector de la salud, ello recaba de un trabajo multisectorial cada vez más consciente e intencionado, donde intervengan organismos, organizaciones y la comunidad toda. Reportó: Magalys Sotolongo

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 15 julio, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Salud, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: