Rinden tributo al último mambí

Homenaje al último mambí

Homenaje al último mambí

La Habana, Cuba. – Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba y el toque de silencio en tributo al glorioso Ejército Libertador y al último mambí Juan Fajardo Vega, iniciaron el homenaje a ese bravo combatiente por nuestra independencia.

Presidida por el General de División José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política del MINFAR, el acto político y ceremonia militar se desarrolló en el monumento erigido a Fajardo Vega en El Cacahual, como homenaje al aniversario 25 de su fallecimiento.

El coronel Heriberto Burgos afirmó que el último mambí es símbolo de la rebeldía de nuestro pueblo que no tolera la injusticia contra sus hijos, y explicó que los jóvenes mantienen vivo ese ideal.

Juan Fajardo Vega falleció a los 108 años, fue soldado del Ejército Libertador, y en la lucha contra Batista participó desde el Tercer Frente Oriental bajo el mando del Comandante Juan Almeida Bosque.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 2 agosto, 2015 en Cuba, Historia, Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicito a los radialistas matanceros que recibieron el reconocimiento de la Radio Cubana por su quehacer en este medio y que nos honran con seguir acompañándonos en el difícil arte de informar, entretener y recrear. Cuba y Matanzas son el centro de sus vidas y desde las emisoras Radio Victoria de Girón, Radio Llanura de Colón y Radio 26 enaltecen a los apasionados de la radio en esta provincia cubana. Felicidades reiteradas pronto compartiremos juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: