Repercute en la prensa reapertura de embajada en la Habana

Embajada de USA en La Habana

Embajada de USA en La Habana

La Habana, Cuba. – Medios de prensa latinoamericanos y del mundo destacaron este viernes la reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

En Bolivia los medios resaltaron la presencia del secretario de estado norteamericano, John Kerry, en La Habana, mientras en Brasil también los diarios y canales de televisión destacaron la visita de un secretario de estado norteamericano en La Habana, la primera que realiza un funcionario estadounidense de ese rango a Cuba en los últimos 70 años.

Los diarios, la televisión y la radio de Paraguay reflejaron asimismo las intervenciones del secretario de estado norteamericano y la del ministro cubano de Relaciones Éxteriores, Bruno Rodríguez, en La Habana.

Además, en México los medios reflejaron este viernes el izamiento de la bandera de Estados Unidos en su embajada en La Habana, así como la transmisión en vivo de las actividades relacionadas con ese histórico acontecimiento.

Repercusión en Europa

La apertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba, el izamiento de la bandera norteamericana, y la presencia del secretario de Estado John Kerry, en La Habana ocupan espacios principales en la prensa europea.

La prensa del llamado Viejo Continente resaltan la imagen de la bandera estadounidense en la embajada de Washington en La Habana, un hecho que valoran de histórico, porque es el reinicio de relaciones diplomáticas bilaterales.

Destacan la presencia de Kerry en Cuba, la primera visita de un secretario de Estado norteamericano desde 1945, que simboliza una nueva etapa de vínculos entre los dos países.

Radio Francia Internacional, la cadena británica BBC Mundo, el diario italiano La República, el francés Le Monde, y la cadena alemana Deutsche Well, entre otros medios, resaltaron la apertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 15 agosto, 2015 en Cuba, Internacionales, Nacionales, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: