Conmemoran aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

FMC cumple 55 años

FMC cumple 55 años

Torriente, Cuba. – Los 55 años de la Federación de Mujeres Cubanas también fueron celebrados por las integrantes de esta organización en el Consejo Popular de Torriente, del municipio de Jaguey Grande.

El homenaje transcurrió en el Bloque Celia Sánchez, correspondiente a la zona 37 de la circunscripción 54.

Las notas del himno nacional iniciaron la ceremonia seguido de las palabras de apertura pronunciadas por la delegada Onelia Tamayo. En el acto político se recordó el papel de la mujer cubana en los tiempos actuales frente a la familia, el trabajo y la comunidad.

Además se rememoraron las ideas de Vilma Espín principal artífice de la FMC. Así como el pensamiento de Mariana Grajales, Celia y tantas otras mujeres indispensables para esta Revolución.

Las presentes expusieron que nuestras féminas han acompañado el proceso independentista cubano desde sus inicios y que ninguna obra se ha podido alcanzar sin que en ella estén presentes las manos femeninas. Señalaron que su más reciente batalla fue la lucha por el regreso de los Cinco Héroes.

El momento fue propicio para reconocer a las federadas más antiguas de ese departamento Lucía Reyes, Mayda Torriente y la propia delegada Onelia. Luego de un improvisado brindis, poesías y canciones finalizaron este sencillo pero merecido homenaje.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 20 agosto, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: