Destacan impacto del proyecto danzario Abrazarte

Casa de Cultura municipal de Jagüey Grande

Casa de Cultura municipal de Jagüey Grande

Jagüey Grande, Cuba. – Nitza Sotolongo, metodóloga nacional de Danza del Ministerio de Cultura calficó de ¨muy importante¨el Proyecto danzario Abrazarte que se desarrolla en la Casa de Cultura municipal de Jagüey Grande en colaboración con el Laboratorio de Arte y Espectáculo de la ciudad italiana de Verona.

La especialista indicó que este intercambio permitió a instructores y aficionados ponerse en contacto con lo más novedoso del arte danzario contemporáneo, mientras la parte italiana actualizó sus conocimientos sobre las danzas folclóricas y tradicionales de la isla.

Lázaro Pedroso, coordinador general del Proyecto Abrazarte precisó que ¨como resultado de este quehacer este año se completaron 21 coreografías, y el nivel técnico de los bailarines se acrecentó, lo que augura buenos resultados de cara a próximos festivales de aficionados¨.

Según los promotores del proyecto Abrazarte, se prevé para el próximo año trasladar esta experiencia a otras provincias a fin de impulsar el movimiento danzario en toda Cuba.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 21 agosto, 2015 en Cuba, Cultura, Jagüey Grande, Matanzas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: