Crece en Jagüey Grande la infestación de mosquitos

Crece la infestación por mosquitos

Crece la infestación por mosquitos

Jagüey Grande, Cuba. – La aparición de 80 nuevos focos del mosquito Aedes Aegypti, en una semana, fundamentalmente en áreas del Consejo Popular Jagüey Norte, complica la situación epidemiológica del municipio, en particular en las actuales condiciones de verano, donde el aumento de las temperaturas y la lluvia favorecen el desarrollo del vector.

Según declaró la Licenciada Caridad Marcos Tomas, especialista en promoción de salud del Policlínico 7 de diciembre, se está realizando tratamiento focal en viviendas y centros laborales, y se fumiga desde la calle 5 hasta la 21-E y de 50 a la 62, momentos que se utilizan por los especialistas para instruir a la población sobre conductas adecuadas con el propósito de disminuir los riesgos de que el mosquito prolifere.

El dengue representa un serio problema de salud a nivel internacional, de acuerdo con diversas fuentes sanitarias, en el mundo se registran 50 millones de casos anuales, mientras la mayor epidemia en Cuba de esta dolencia ocurrió en 1981.

A partir de su introducción deliberada en Cuba por terroristas la enfermedad se propagó en 1981, pero fue controlada en seis meses; sin embargo, fallecieron 158 personas, de ellas 101 niños.

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 27 agosto, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: