Refuerzan en Jagüey Grande acciones de higienización

Demolición de platanal por posibles focos de mosquitos

Demolición de platanal por posibles focos de mosquitos

Jagüey Grande, Cuba. – Trabajadores de las direcciones de Salud y Servicios Comunales impulsan por estos días una campaña para limpiar varias zonas del perímetro urbano de Jagüey Grande, ante un incremento significativo de los focos del mosquito Aedes Agypti.

Pedro Pablo Martínez, jefe del Departamento de Higiene de Servicios Comunales indicó que las fuerzas que dirige trabajan en la limpieza de varias áreas donde existen basureros, muchos de ellos sin control.

También se trabaja en la Zona A de Edificios, donde se decidió demoler un sembrado de plátanos y otros cultivos ubicados en una zona urbana y donde proliferaban objetos, basura y otros desperdicios proclives para la reproducción de vectores.

Según el directivo, en la semana que comienza se continuará con el despeje de esa zona próxima al Hospital municipal Iluminado Rodríguez, mientras ya se concluyeron acciones de limpieza en las ruinas del Hotel 9 de Mayo y otros puntos urbanos donde existían microvertederos.

Hoy Jagüey Grande enfrenta una compleja situación sanitaria, con más de mil focos activos del mosquito trasmisor del dengue.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 13 septiembre, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: