Arriba a Cuba en la tarde de este sábado el Papa Francisco

Papa Francisco visitará a Cuba

Papa Francisco visitará a Cuba

La Habana, Cuba. – En una visita apostólica, el Papa Francisco llegará en la tarde de este sábado a La Habana en el inicio de una estancia que se extenderá hasta el martes y en la que ofrecerá tres misas públicas.

Al filo de las 4 de la tarde de hoy está prevista la llegada del Sumo Pontífice, tercer Obispo de Roma que visita nuestro país después de que lo hicieran Juan Pablo II, en 1992 y Benedicto XVI, en 2012.

Al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, el Papa Francisco ofrecerá un breve discurso de saludo que será reciprocado por las palabras de bienvenida que le brindará el presidente Raúl Castro.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica también recibirá el saludo de los habaneros a lo largo del trayecto de casi 18 kilómetros que lo conducirá desde la terminal aérea hasta la sede de la Nunciatura, en el barrio habanero de Miramar.

Misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Este domingo, a las 9 de la mañana (hora local), el Papa Francisco ofrecerá una misa en la habanera Plaza de la Revolución y después realizará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro.

Más tarde, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano irá a la Catedral de La Habana, y posteriormente se reunirá con un grupo de jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes, a las 10.30 de la mañana, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de Holguín, ciudad que en la tarde bendecirá desde la Loma de la Cruz, antes de partir hacia Santiago de Cuba.

La última misa papal en Cuba será oficiada el martes a las 8 de la mañana en el Santuario de El Cobre, en el lomerío santiaguero, y al filo del mediodía el Papa Francisco viajará hacia Estados Unidos, segunda escala de su gira americana.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 19 septiembre, 2015 en Cuba, Nacionales, Religión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: