En Cuba el Papa Francisco

Papa Francisco a su llegada a Cuba

Papa Francisco a su llegada a Cuba

La Habana, Cuba. Como mensajero de la Misericordia, el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, arribó a nuestro país en visita apostólica que se extenderá hasta el próximo día 22.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el presidente cubano Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, le dieron la bienvenida a su Santidad, quien constató el respeto y afecto profesado por el pueblo reunido en la instalación.

Veintiuna salvas de artillería saludaron la llegada del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, agasajado por un grupo de niños que le entregaron flores y a quienes abrazó como muestra de su humildad.

Tras la ceremonia de recibimiento, el presidente Raúl ofreció un breve discurso que fue reciprocado por el papa Francisco, tercer Obispo de Roma que visita Cuba después de que lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Un pueblo abnegado y generoso recibió al Papa Francisco

Aquí conocerá a un pueblo trabajador, instruido, abnegado, generoso, con profundas convicciones y valores patriótico”, afirmó el presidente Raúl Castro al recibir este sábado al Papa Francisco.

En un breve discurso de bienvenida en la misma losa del aeropuerto internacional habanero, Raúl dijo que el pueblo y el gobierno de Cuba lo reciben con profundos sentimientos de afecto, respeto y hospitalidad.

Recordó en encuentro que sostuvo en el Vaticano, en mayo último, con el Sumo Pontífice, que le brindó la oportunidad de intercambiar sobre algunos asuntos de la mayor importancia en el mundo en que vivimos.

Raúl también destacó recientes pronunciamientos del Papa Francisco sobre la pobreza y la injusticia en el mundo, así como sobre la necesidad de preservar al planeta como único camino para salvaguardar a la especie humana.

Una revolución por todos

Al dar la bienvenida al Papa Francisco este sábado, Raúl afirmó que la Revolución Cubana se hizo para conquistar los derechos de todos y señaló que eso lo hemos hecho bloqueados, calumniados y agredidos, con un alto costo económico y de vidas.

“Muchas personas han recobrado su salud con la cooperación cubana”, aseveró poco antes de citar contundentes cifras que ilustran la solidaridad ofrecida por Cuba al mundo no solo en temas de sanidad, sino también en la educación.

Raúl afirmó que avanzamos en la actualización de nuestro modelo económico y social en el camino de crear un socialismo próspero y sustentable, centrado en el ser humanos.

En otro momento su alocución de bienvenida al Papa Francisco, el presidente cubano se refirió a necesidad de abogar por la paz y el desarme nuclear, algo que, dijo, no es solo un deber sino un derecho de todos los pueblos.

Agradecimiento al Papa

Raúl agradeció al Papa Francisco su apoyo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que consideró como “un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”.

“El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar“, subrayó el presidente cubano.

Más adelante, recordó que este año celebramos el aniversario 80 de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, que, dijo, son buenas y se desarrolla favorablemente sobre la base del respeto mutuo.

En la bienvenida al Papa Francisco, Raúl también se refirió al estado actual de los vínculos entre el gobierno y la Iglesia Católica en Cuba y destacó el clima de libertad religiosa que impera en nuestro país como un derecho consagrado por la Constitución.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 19 septiembre, 2015 en Cuba, Nacionales, Religión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: