Papa Francisco ofrece oración a la Virgen del Cobre

Papa Francisco junto a la Virgen de la Caridad del Cobre

Papa Francisco junto a la Virgen de la Caridad del Cobre

Santiago de Cuba. – El Papa Francisco ofreció este lunes, en la provincia de Santiago de Cuba, una oración personal a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El Sumo Pontífice rindió una oración personal y posteriormente colocó una ofrenda en un jarrón de plata con flores multicolores, además de encender un sirio con el fuego que encendiera en 2012 el Papa Benedicto XVI durante su visita a nuestro país.

Un grupo de niños entregaron al Obispo de Roma una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre que será trasladada a Estados Unidos, donde el Papa Francisco la pondrá en manos de una comunidad cubana.

Durante toda la velada, se escucharon cantos y voces de coros que interpretaron canciones, entre ellas El Ave María a la Caridad del Cobre, y la emblemática Yo vengo a ofrecer mi corazón, del argentino Fito Páez e interpretada por un coro de niños.

Pobladores del Cobre reverencian al Papa Francisco

Habitantes de la localidad del Cobre dieron muestras de admiración y respeto a nombre de los santiagueros al Papa Francisco, quien entró saludando en el auto panorámico desde la vía de Melgarejo.

El Obispo de Roma recibió de creyentes y no creyentes el saludo caluroso y entusiasta de pobladores de comunidades aledañas hasta su llegada al antiguo Seminario San Basilio Magno, hoy Casa de Retiro y Convivencia.

El programa del Sumo Pontífice contempló un encuentro privado con obispos cubanos, y una oración personal ante la imagen de la Virgen de la Caridad, además de la colocación de un valioso tributo: un jarrón de plata con flores de ese metal y de cerámica.

Al finalizar la oración en la salida del Santuario, su Santidad el Papa Francisco, saludó, una vez más, a niños, jóvenes y familias santiagueras allí presentes.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 21 septiembre, 2015 en Cuba, Nacionales, Religión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: