Discurso histórico con un mensaje de paz

Papa Francisco hablando ante las Naciones Unidas

Papa Francisco hablando ante las Naciones Unidas

La Habana, Cuba. – La guerra es la negación de todos los derechos, aseveró el Papa Francisco ante el plenario de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU), momento presenciado por el presidente cubano, Raúl Castro.

En su intervención, el Sumo Pontífice expresó: Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, se impone una solución pacífica a las controversias.

Destacó igualmente el desorden existente en el mundo actual, causado por las ambiciones descontroladas y los egoísmos colectivos, al tiempo que criticó los sistemas crediticios que lejos de ofrecer progreso, someten a mayor pobreza, exclusión y dependencia.

Su Santidad pidió a los líderes del orbe tomar conciencia sobre la imperiosa necesidad de combatir la pobreza, la desigualdad, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de drogas y otros muchos flagelos que aquejan a nuestro planeta.

Por un futuro diferente

Ante la Asamblea General de la ONU, el Papa Francisco destacó que el medio ambiente es un bien fundamental, y su abuso y destrucción van acompañados por un imparable proceso de exclusión.

Cualquier daño al ambiente es un daño a la humanidad, señaló el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, e instó a sumar esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Reiteró el Sumo Pontífice la importancia que la Iglesia Católica otorga a la ONU y las esperanzas que pone en sus actividades, sin embargo, significó el excesivo poder ejecutivo del Consejo de Seguridad, y la necesidad de conceder a todos los países una participacion real y equitativa.

El Papa Francisco concluyó su histórico discurso con un llamado a que todos los Gobiernos rindan un servicio eficaz a la humanidad, y sepan potenciar para el bien común lo mejor de cada pueblo y ciudadano.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 25 septiembre, 2015 en Estados Unidos, Internacionales, Religión, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: