Convocan a mayores acciones contra el mosquito

Convocan a mayor acción contra el mosquito

Convocan a mayor acción contra el mosquito

Jagüey Grande, Cuba. – Directivos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Jagüey Grande llamaron a las familias del territorio a sumarse a las labores de higienización ante la alta focalidad del mosquito Aedes aegypti, mantenida durante el presente año.

Con más de mil focos activos y depósitos positivos y  casos diagnosticados de dengue, enfermedad que trasmite el vector, el llamado cederista constituyen una invitación a mantener la higiene tanto estatal como residencial y en ello juegan un rol determinante la organización presente en cada cuadra, precisó Alicia Gómez Mora, coordinadora municipal de los CDR.

Mantener la higiene comunal, los depósitos donde se almacena el agua tapados y abatizados, cepillar los bebederos de los animales y cambiarles el agua, sembrar las plantas en tierra, son algunas de las medidas frente al alza de focos del mosquito Aedes aegypti en Jagüey Grande.

Son los Consejos Populares de Jagüey Norte y Jagüey Sur los de mayor infestación, y es allí, por tanto, donde se deben reforzar las acciones , de conjunto con todos los factores de la comunidad, apuntó la dirigente.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 27 septiembre, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: