Festejan en Jagüey Grande el Día de la Mujer Rural

Reconocen a la mujer rural

Reconocen a la mujer rural

Jagüey Grande, Cuba. – La activa participación de la mujer en la producción de alimentos en zonas rurales del municipio de Jagüey Grande se reconocerá durante el acto municipal este 15 de Octubre en la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Wilfredo Díaz sede de la celebración del Día de la Mujer Rural

Juan Alberto Fleitas, diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), expresó que la creciente incorporación de la mujer a las labores agrícolas es una de las fortalezas que posee hoy la economía cubana para emprender su recuperación.

Señaló el presidente de la ANAP en Jagüey Grande que hoy la mujer representa cerca del veinte por ciento de la organización y hoy son reconocidas por la diversidad de labores que asumen por el bienestar de sus familias y comunidades: educadoras, médicos o con las riendas de la dirección o administración, marcando el sendero del desarrollo.

Se refirió además que estos resultados se deben también a las acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con el propósito de cambiar la mentalidad de los hombres en torno al desempeño de la mujer en puestos de trabajo no tradicionales para ellas y asimismo la implementación de programas de capacitación para acceder a nuevos empleos, a partir de sus conocimientos y de las necesidades del territorio.
 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 14 octubre, 2015 en Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: