Entrega hoy premios la Convención de Radio y Televisión

Sesiona Convención de Radio y Televisión

Sesiona Convención de Radio y Televisión

La Habana, Cuba. – Los premios de los Festivales Nacionales de la Radio y la Televisión serán entregados esta tarde en la penúltima jornada de la 2da. Convención dedicada a ambos medios, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Conferencias en torno a los 65 años de la televisión, el Taller Comunicación y Medio Ambiente, así como intercambios acerca de las técnicas digitales en la producción radial, también centran hoy la atención de los delegados.

Este miércoles, en la Convención de Radio y Televisión sesionó un Panel por el décimo aniversario de Telesur, donde su presidenta, Patricia Villegas, destacó que Cuba ha sido fundamental para el desarrollo del canal y su sostenibilidad.

Señaló además que aunque la tecnología resulta importante, lo primordial es saber contar las historias, y acotó: Telesur se transforma en un multimedio de referencia para aquellos que buscan información en profundidad.

Por un mejor producto audiovisual

La construcción de las agendas mediáticas fue tema ampliamente debatido como parte del programa académico de la 2da. Convención de Radio y Televisión, que concluye mañana viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el Panel Radio y Comunidad, el director de programas, Lázaro Alberto Cordoví, insistió en la necesidad de empoderar al ciudadano como dueño del producto radiofónico, al tiempo que instó a tener en cuenta las investigaciones sociales para diseñar la agenda de temas de cada medio.

Durante ese intercambio de ideas, los delegados valoraron la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la producción de materiales comunicativos.

Sobre periodismo inclusivo y las bases para articular la perspectiva de género al discurso audiovisual, también se dialogó en la 2da. Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 29 octubre, 2015 en Cuba, Cultura, Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: