Radio y Televisión de Cuba premia sus mejores producciones

Convención de Radio y Televisión

Convención de Radio y Televisión

La Habana, Cuba. Los premios nacionales Sonido para ver y Cubavisión se confirieron este jueves, en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, que este viernes finalizará sus sesiones con la entrega de los lauros del concurso internacional.

El jurado del medio radial, presidido por el escritor Alberto Luberta, distinguió el espacio dramatizado Las últimas rosas, de Radio Progreso, que conquistó además los galardones en las especialidades de dirección, guión, narración y actuación.

Entre los informativos sobresalieron Haciendo radio, de la emisora Radio Rebelde; y por primera vez se entregó el Premio Especial de Radio Reloj, que correspondió a la sección La voz del oyente.

En periodismo en Internet el lauro fue compartido entre el sitio web de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos y la multimedia La Avellaneda: grandeza y universalidad, de Camagüey.

!UNO! … El más premiado

La serie televisiva Uno, dirigida por Roly Peña y Alberto Luberta Martínez, acaparó ocho premios Cubavisión en el Festival Nacional de ese medio, cuyo jurado presidió el realizador Tomás Piard.

Dicho policiaco triunfó en el acápite de mejor obra de Ficción seriada, así como en los de dirección general, producción, edición, maquillaje y la actuación de Carlos Luis González y Tomás Cao.

Otros ganadores fueron el programa infantil El chiribitil de Matanzas; el juvenil Una calle mil caminos; el humorístico Vivir del cuento; el informativo Sitio del arte; el musical A puro corazón y la Gala Cuerda viva, todos de Cubavisión.

La Televisión Cubana hizo un reconocimiento especial al reportero Yordanis Rodríguez Laurencio y el camarógrafo Tomás Oliveros; mientras, la Radio Cubana distinguió a la periodista Angélica Paredes por la excelencia de sus coberturas dentro y fuera del país.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 29 octubre, 2015 en Cuba, Cultura, Nacionales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: