Para echar azúcar al Producto Interno Bruto

Cuba necesita de una buena zafra

Cuba necesita de una buena zafra

La Habana, Cuba. – Acaba de comenzar una zafra que se avizora complicada.

La sequía que sufre el país, la más dura en más de un siglo, tendrá impacto sobre la producción azucarera como ya han adelantado directivos de AZCUBA. Por eso, la entrada gradual en operaciones de los centrales debe ser una sucesión bien engrasada y planificada.

Lo que se deje de producir en el campo por la sequía lo podemos recuperar en la industria con mejor organización y mayores niveles de eficiencia, decía semanas atrás el vicepresidente José R. Machado Ventura.

Y es que el país no puede renunciar a mantener el sostenido ascenso productivo que registra esa industria en los últimos años, que está aún muy lejos de los niveles históricos, pero es una subida al fin y al cabo.

Con una tradición centenaria, hacer azúcar es una labor que los cubanos saben hacer muy bien y eso hay que aprovecharlo.

Hacer más dulce

Es cierto que en los últimos años no se ha podido cumplir el plan de azúcar, pero también es verdad que cada zafra ha significado un aumento del monto producido.

Ese es el resultado de un programa, aprobado hace cuatro años, para incrementar la producción de forma sostenida y extender la zafra de 90 a 130 días, lo que permite aprovechar más el período de enero a abril, etapa en la que generalmente hay mejores rendimientos.

Por eso, en esta cosecha, el grueso de la molida debe concentrarse en los primeros meses del año próximo, cuando estén trabajando los 50 centrales previstos.

El conocimiento y la experiencia de tantos años ayudarán a la recuperación de la industria azucarera y por tanto al crecimiento del ahora magro aporte de ese sector al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 1 diciembre, 2015 en Comentario, Cuba, Economía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: