Crece la producción de cítricos

Crece la producción de cítricos

Crece la producción de cítricos

Jagüey Grande, Cuba. – Por  áreas cercanas al Consejo Popular de San José de Marcos, en la localidad de Jagüey Grande, se inició la campaña de cosecha  en la Empresa de Cítricos Victoria de Girón que será dedicada especialmente al aniversario 57 del triunfo de la Revolución y a los 50 de creada esta entidad líder de la agricultura cubana.

Se comenzó la recolección por la toronja blanca de alta calidad y buen rendimiento que será seleccionada en la UEB de Envasaderos y procesada en lo fundamental en el Combinado Industrial Héroes de Girón donde se elaboran jugos concentrados y simples, aceites esenciales y celdillas, producto ese muy solicitado en marcados foráneos.

Este año, atendiendo al comportamiento de las plantaciones, se espera incrementar el volumen de frutas cosechadas con respecto al año anterior como resultado de una mejor atención cultural y la siembra de patrones más productivos y resistentes a plagas y enfermedades, simientes extraídas de los viveros certificados con que cuenta la entidad según expresó el ingeniero Armando Perdomo, director de la empresa citricola.Resaltó que se espera alcanzar unas 20 mil toneladas de cítricos más con respecto a la campaña precedente, indicativo de un gradual proceso de recuperación pues la empresa tocó fondo el pasado año como consecuencia de las graves afectaciones de la enfermedad conocida como el Dragón Amarillo, fenómenos climatológicos adversos y la carencia de insumos.

La empresa agroindustrial fundada el 14 de Junio de 1967 aporta más del 40 por ciento de todo el cítrico que Cuba produce y exporta en lo fundamental al exigente y muy competitivo mercado de Europa.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 2 diciembre, 2015 en Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: