Marcha popular cerró en Cuba campaña contra la violencia

Marcha contra la violencia

Marcha contra la violencia

Jagüey Grande, Cuba. – Promovida por organizaciones sociales y culturales, una marcha popular cerró este jueves en Cuba la campaña internacional auspiciada por las Naciones Unidas contra la violencia a mujeres y niñas.

La localidad de Jagüey Grande, en el sur de Matanzas, acogió la conmemoración, donde participaron cientos de mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, quienes llamaron la atención sobre la violencia que ejercen algunos machistas contra las féminas.

Esta es la primera ocasión que en Cuba se desarrolla una marcha popular contra la violencia a mujeres y niñas, un problema que en la isla se reduce a partir de las acciones educativas y preventivas que ejecutan organizaciones sociales y entidades estatales.

Con la marcha popular desarrollada este jueves en la ciudad de Jagüey Grande, concluyeron en Cuba las acciones de la campaña internacional de las Naciones Unidas contra la violencia.

Aldabonazo a la conciencia colectiva

Lilian Lorenzo, organizadora de la marcha popular contra la violencia a mujeres y niñas considera que esa acción es un llamado de alerta a la sociedad para aunar voluntades frente a esa problemática.

En declaraciones a Radio Reloj, indicó que esa marcha es la primera que se ejecuta en Cuba para alertar sobre ese problema y su desarrollo en Jagüey Grande obedeció a los avances de esa localidad en la solución y prevención de la violencia contra las féminas.

Esa primera marcha resultó un éxito, con una amplia participación popular, en su mayoría de jóvenes, quienes deben educarse en una actitud inclusiva y de respeto hacia las mujeres y niñas, señaló Lorenzo.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 11 diciembre, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: