Alertan sobre infestación por mosquito Aedes Aegypti

Convocan a mayor acción contra el mosquito

Convocan a mayor acción contra el mosquito

Jagüey Grande, Cuba. – Reforzar las medidas higiénico – sanitarias con la realización del autofocal estatal y familiar ante el incremento del número de focos del mosquito Aedes Aegypti es el llamado de Carlos Alberto Gómez Alonso, Jefe municipal de la Campaña de Vigilancia y Lucha Antivectorial en Jagüey Grande.

La alta infestación mantenida de enero a la fecha con casi 2 mil  focos concentrados fundamentalmente en los consejos populares de Jagüey Norte y Jagüey Sur propone la eliminación de cualquier reservorio donde la hembra del mosquito pueda desovar. 

El reforzamiento de la vigilancia antivectorial en el territorio incluye el control de los febriles por parte de los médicos y enfermeras de la familia quienes recomiendan acudir al Consultorio ante  una sospecha de dengue.

Aun cuando en este 2015 en esta zona sur, el número de focos del mosquito Aedes Aegypti se ha mantenido muy alto, los enfermos de dengue han sido pocos, para que la estadística se mantenga así se precisa   una actitud conciente de toda la población.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 21 diciembre, 2015 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: