Agricultura de Jagüey Grande urgida de crecimientos

Agricultura de Jagüey Grande necesita crecer

Agricultura de Jagüey Grande necesita crecer

Jagüey Grande, Cuba. – Fuente esencial de alimentos para el pueblo, la agricultura en Jagüey Grande sigue urgida de incrementar sus producciones, aun cuando se registraron el pasado año discretos avances en algunos renglones, como frijoles, maíz y leche.

Datos de ese sector indican que se cumplieron los programas de cosechas de frijoles, con más de 800 toneladas en el último año, mientras el maíz, destinado al consumo animal también se incrementó, pero sin completar la demanda de ambos granos.

La leche fue otro de los renglones agrícolas con despegue en el pasado año, al acopiarse más de un millón de litros, mientras otros rublos como las hortalizas, los frutales y los cítricos marcan decrecimientos, este último con una marcada tendencia durante los últimos años.

El exceso de lluvias en los meses de diciembre y enero ha creado dificultades en la agricultura, con perdidas en los llamados cultivos de invierno, lo que tensa la situación de los abastecimientos.

En Jagüey Grande la demanda supera con creces las ofertas agrícolas, en particular de los vegetales, el cítrico y las frutas, de ahí la necesidad de buscar formulas productivas que mejoren el abastecimiento y la comercialización de los productos del campo.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 2 febrero, 2016 en Agricultura, Cuba, Economía y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: