Campesinos de Jagüey Grande apuestan por la agroecología

Fomentan prácticas agroecológicas

Fomentan prácticas agroecológicas

Jagüey Grande, Cuba. – Acciones para afianzar la práctica de la agroecología entre los campesinos se encuentran entre las tareas  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  en Jagüey Grande

El sector campesino y cooperativo durante el pasado año laboró en el fortalecimiento de la ciencia en cada una de las bases productivas, actividades estas que permiten la identificación de las principales dificultades en las fincas y a la vez las soluciones de muchas de esos problemas que lastran la producción.

Un mayor vínculo de los campesinos  con los centros de investigación científica, ha permitido elevar  la capacitación de productores  de Jaguey Grande a lo que se une los encuentros para intercambiar ideas y técnicas, en función del autoabastecimiento territorial y la preservación del medio ambiente.

Multiplicar el movimiento agro ecológico en las fincas, organizar grupos de capacitación porcino y coordinar acciones conjuntas de la fuerza técnica en las cooperativas, son tareas de prioridad para la ANAP en este territorio del sur de Matanzas.

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 2 abril, 2016 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: