Matanzas; la promesa

Matanzas vuelve a perder en play off

Matanzas vuelve a perder en play off

Por: Noel Martínez

“Este es el año de Matanzas”, “Ahora si vamos por más”, estas y otras expresiones si hicieron populares entre los aficionados matanceros, entusiasmados ante una nómina repleta de figuras y un paso ascendente durante la etapa clasificatoria, que llevó al conjunto rojo a concluir de primero en la tabla general en la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol de cara a los play off.

Pero malas decisiones, errores técnico tácticos, falta de concentración y el no poder sobreponerse ante las presiones que implica un play off beisbolero en Cuba, llevaron por quinto año consecutivo a la novena matancera a validar el refrán popular de “Mucho nadar para siempre morir en la orilla”

Un descomunal cuadrangular de Yosvani Alarcón sepultó de golpe y porrazo las ilusiones matanceras de pasar a la final para discutir el banderín de la Serie Nacional de Béisbol, galardón que se ha hecho esquivo a los dirigidos por Víctor Mesa, un técnico que si bien tiene resultados muy positivos en la etapa clasificatoria, cosecha todo lo contrario en los play off.

Derrotas contra Villa Clara, Industriales, Isla de la Juventud y dos veces frente a Pinar del Río, son testigos de los malos resultados matanceros en las postrimerías de la competencia deportiva más seguida por la afición cubana.

Un análisis de lo sucedido a Matanzas en este play off, evidencia discretos resultados de su picheo, aun cuando estaba repleto de buenas figuras, mientras su bateo no fue lo suficiente efectivo para producir las carreras que apuntalaran la victoria ante un picheo zigzagueante, a lo cual se sumaron errores en el juego y malas decisiones del alto mando matancero, factores todos que, conjugados ante un rival del calibre de Pinar del Río, dieron al traste con la victoria.

La derrota sufrida en el sexto juego del play off, cuando todo indicaba que a los vueltabajeros las posibilidades se le agotaban para seguir con vida, actuó como un jarro de agua fría sobre los atletas y el público, quien comenzó a recelar de su equipo y muestra de ello fue la baja asistencia al parque Victoria de Girón al séptimo y definitivo partido.

Cinco años es mucho tiempo para promesas no cumplidas, fardo que con estoicismo a cargado la afición de Matanzas, que ante uno y otro fracaso se le promete que el próximo año será el definitivo. Una vez más la fiel y entusiasta afición matancera sufre la decepción con un conjunto que parece inmenso en el papel, pero que se desinfla en cada play off convirtiendo la esperanza de miles en una frustración colectiva.

Se anuncia que para la próxima Serie Nacional de Béisbol se implementaran profundas transformaciones en el formato de la misma y aun que no se sabe con exactitud cuáles serán esos cambios, se rumora que la actual estructura por provincias podría desaparecer, dando paso a equipos formados por atletas de varias regiones. De ocurrir eso, entonces Matanzas pasaría a los libros de historia como la única provincia que nunca ganó un campeonato nacional de béisbol.

La sonrisa de Yosvani Alarcón después de despachar su descomunal jonrón, se trastoco en cara de angustia y tristeza para los miles de matanceros que habían puesto su esperanza que este era el año de Matanzas, una ilusión que una vez más se escapó como agua en canasta de mimbre y que hace pensar a muchos que ha llegado la hora de una renovación en la dirección de un equipo que se ha convertido en la promesa que nunca se concreta … cinco años ya resulta mucho tiempo y demasiados intentos fallidos para seguir enardeciendo las tribunas del Victoria de Girón, silenciadas otra vez más tras una promesa incumplida de ganar el campeonato.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 4 abril, 2016 en Cuba, Deportes, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: