Con el corazón puesto en las manos

Entrevista al colaborador jagüeyense de la salud Juan Carlos Casanova
Desvastación en Ecuador por el sismo

Desvastación en Ecuador por el sismo

Jagüey Grande, Cuba. – Para el enfermero cubano Juan Carlos Casanova la noche del 16 de abril último será inolvidable, al ser testigo de la catástofre causada por el sismo que sacudió la costa de Ecuador, región donde labora como colaborador.

Contactado vía Internet por Radio Victoria de Girón, recuerda que los primeros momentos fueron muy complejos por el grado de destrucción y la cantidad de heridos, los que llegaron a los centros médicos por diversas vías y donde fue necesario un trabajo intenso.

En el hospital regional de Santo Domingo donde trabaja se remiten los casos más complejos con heridas abiertas, fracturas y politraumas, mientras en puntos médicos más cercanos al epicentro además de atender a las víctimas ya se inició la labor de prevención de epidemias.

Según Juan Carlos Casanova, la labor del personal cubano es ejemplar, con una entrega sin limites para menguar el dolor de los afectados por el sismo.

Junto a las víctimas de la tragedia

Cuando las labores de búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el sismo en Ecuador se intensifican apremiadas por el tiempo, el personal sanitario cubano incrementa sus servicios.

Juan Carlos Casanova, enfermero cubano dijo a Radio Victoria de Girón vía Internet que se labora con fuerza en la localidad de El Carmen, donde se instaló un punto de atención de heridos que llegan desde poblados de la costa, algunos trasladados a pie por el corte de los caminos.

Junto con la atención de los heridos, se ha iniciado un control epidemiológico para evitar enfermedades y epidemias recurrentes en situaciones como la causada por el simo en Ecuador y donde trabajan los cubanos, aseguró Juan Carlos Casanova.

Además de los colaboradores permanentes que laboran en la costa ecuatoriana, después del sismo se sumaron los miembros del contingente Henry Reeve enviados por Cuba.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 22 abril, 2016 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: