Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de La Habana

Cardenal Jaime Ortega Alamino

Cardenal Jaime Ortega Alamino

Ciudad del Vaticano. – El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, se jubila y en su lugar el Papa Francisco eligió a monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, informaron varios medios de prensa.

Ortega es una figura importante del episcopado latinoamericano y es considerado una persona muy cercana al Papa en la mediación que llevó al deshielo entre Estados Unidos y Cuba

Francisco aceptó la renuncia de Ortega, que cumple 80 años el otoño boreal y que ha superado el límite de 75 años en el cual los obispos deben presentar su renuncia al cargo.

Nacido en Jagüey Grande, Ortega Alamino ocupó por más de un cuarto de siglo la mayor responsabilidad de la Iglesia Católica en Cuba.Ordenado sacerdote en la década del 60, Jaime Ortega inició su pastorado como párroco de la Iglesia de la localidad de Agramonte, transitando por varias responsabilidades hasta que en 1995 fuera nombrado como Cardenal.

Ortega Alamino deja como legado histórico, haber recibido en Cuba a tres Papas, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El nuevo arzobispo nació en Camagüey el 11 de julio de 1948. Es sacerdote desde 1972 y desde el 2002 era el arzobispo de su ciudad natal.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 26 abril, 2016 en Cuba, Jagüey Grande, Religión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: