Repercusión por Cumbre de AEC en La Habana

Cumbre de la AEC en Cuba

Cumbre de la AEC en Cuba

La Habana, Cuba. – El discurso del presidente Raúl Castro durante la apertura de la Séptima Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, motivó una amplia repercusión en medios de prensa y redes sociales.

La Agencia Vietnamita de Noticias destacó que Raúl reiteró el apoyo de su Gobierno a Venezuela ante la embestida del imperio de socavar la soberanía, independencia y la autodeterminación de esa nación.

Las redes sociales Twitter y Facebook destacaron la incondicional solidaridad de Cuba con el hermano pueblo venezolano, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y el apoyo ratificado por el presidente cubano ante la guerra económica y mediática.

La agencia alemana DPA se refirió a la postura de Cuba refrendada por Raúl, quien aseguró que la Isla jamás regresará a la Organización de Estados Americanos, por ser un instrumento de dominación imperialista.

Por la libre determinación de los pueblos

En la inauguración de la Séptima Cumbre de Estados del Caribe, el presidente cubano Raúl Castro, llamó a conservar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derecho y la libre determinación de los pueblos.

El Jefe de Estado abogó además, por fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre sí y con otras naciones, y a practicar la tolerancia y convivir en paz.

La Agencia Venezolana de Noticias destacó la importancia concedida por el presidente Raúl Castro a la integración bajo organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Por su parte, el periódico dominicano El Nacional señaló el respaldo brindado por el mandatario cubano al proceso de paz en Colombia, al apoyar el tramo final de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por mayor cooperación entre los países del Caribe

Cuba está especialmente interesada en fortalecer la cooperación turística con los hermanos caribeños, y en coordinar acciones para mitigar el riesgo de desastres que debe ocupar un lugar central en el plan de acción de la Asociación de Estados del Caribe, afirmó el presidente cubano Raúl Castro.

En ese sentido, el Diario Correo del Orinoco ressaltó las palabras del mandatario al afirmar que la organización caribeña ha concentrado sus principales esfuerzos en impulsar la cooperación en las áreas estratégicas.

Otro asunto prioritario, puntualizó Raúl, es la soberanía sobre nuestros recursos naturales, que son garantía para el futuro y fuente de riquezas para los pueblos.

Por otra parte, el Portal venezolano Últimas Noticias resaltó las palabras del presidente cubano ante las turbulencias que vive hoy América Latina generadas por la ofensiva oligárquica contra los gobiernos progresistas.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 5 junio, 2016 en Cuba, Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: