El agradecimiento a Fidel

Acto central por el aniversario del Moncada

Acto central por el aniversario del Moncada

Sancti Spíritus, Cuba.- Con una felicitación a Fidel por su cercano cumpleaños 90 comenzó su intervención el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en el acto central por el 26 de Julio, al que asistió el presidente cubano Raúl Castro.

“Ratificamos el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas y el espíritu de resistencia, combatividad y fe en la victoria que Fidel supo inculcarnos”, dijo el también vicepresidente en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus.

Machado Ventura recordó el discurso del Comandante en Jefe 30 años atrás en territorio espirituano, donde expresó conceptos que parecen dichos hoy como consecuencia lógica de una Revolución que ha actuado sobre la base de los principios.

En el acto, el orador subrayó que esta Revolución la lleva adelante un pueblo que desde 1959 lucha por alcanzar sus objetivos.

Un país capaz de vencer obstáculos

“Nuestro pueblo ha sido capaz de rectificar y vencer cada obstáculo porque comprendió que una transformación profunda implica deberes, sacrificios y peligros”, subrayó José Ramón Machado Ventura.

José Ramón Machado Ventura

José Ramón Machado Ventura

Al clausurar el acto central por el 26 de Julio, el segundo secretario del Partido recordó que el proceso de actualización del modelo cubano, ha estado caracterizado por la amplia y democrática participación ciudadana.

“Todo el pueblo tomó parte en ese proceso iniciado hace cinco años y que hoy tiene continuidad en la discusión de los documentos del 7mo. Congreso”, dijo el vicepresidente cubano en la principal plaza pública de Sancti Spíritus.

Machado Ventura señaló que se han realizado más de 22 mil reuniones en el proceso, iniciado en junio y que se extenderá hasta septiembre, y que ha recogido a más de 300 mil intervenciones y unas 90 mil propuestas.

Una provincia que avanza

Luego de rememorar la pésima situación existente en Cuba anterior al triunfo de la Revolución, el Segundo Secretario del Partido destacó el índice de mortalidad infantil alcanzado por Sanctí Spíritus el pasado año, con 4,2 por cada mil nacidos vivos, a la altura de países desarrollados.

En el acto central por el Día del Rebeldía Nacional, dijo que esos resultados demuestran cuánto se ha avanzado desde entonces, gracias a la obra revolucionaria.

Machado Ventura subrayó el espíritu aguerrido de los espirituanos, hijos de un pedazo de Cuba con particular protagonismo en la historia Patria, y tierra con gran significación para el Mayor General Máximo Gómez.

Del patriota Serafín Sánchez Valdivia, hijo de Sancti Spíritus y participante en la tres guerras de independencia, enfatizó que constituye un símbolo de actitud inclaudicable ante los enemigos de la Patria.

Trabajar con inteligencia y consagración

El trabajo organizado y sostenido, sin perder tiempo en fanfarrias, permitió a Sancti Spíritus ser la sede del acto por el 26 de Julio, afirmó el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Reconoció el sostenido avance en los principales indicadores socioeconómicos de la provincia, no obstante -subrayó- cumplir el plan no es sinónimo de satisfacer las necesidades del país o haber alcanzado las potencialidades existentes.

José R. Machado Ventura

José R. Machado Ventura

El Segundo Secretario del Partido destacó el cumplimiento del plan de azúcar por Sancti Spíritus en la pasada zafra, cuando solo otro territorio, Ciego de Ávila, logró igual resultado.

Machado Ventura llamó a trabajar un día tras otro, con la consagración e inteligencia que exigen los tiempos actuales.

El ejemplo espirituano

Una merecida felicitación trasmitió a Sancti Spíritus el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, quien expresó que ese pueblo es ejemplo de que se puede vencer cualquier obstáculo cuando se trabaja con responsabilidad y consagración.

En el acto central por el 26 de Julio, agregó que si resulta importante reconocer los logros, también lo es identificar los problemas y deficiencias, especialmente en el campo de la economía, con la persistencia de un férreo bloqueo.

Machado Ventura sostuvo que las palabras de Raúl en la clausura de la Asamblea Nacional resumen los retos que tenemos por delante, y constituyen una brújula de cómo debemos enfrentarlos.

A demostrar cada día, en cada puesto de trabajo y con hechos concretos, que sabemos estar a la altura de los nuevos retos, como lo hizo la Generación del Centenario, instó Machado Ventura.

En Sancti Spíritus crece la obra revolucionaria

Como sede del acto por el aniversario 63 del asalto al cuartel Moncada, Sancti Spíritus muestra resultados positivos en su actividad económica y social, subrayó José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa provincia. (audio del discurso)

Destacó los avances en el sector agropecuario con índices significativos en las producciones porcina, acuícola, camarón de cultivo, procesamiento de frutas y vegetales, beneficio de la miel de abejas y venta de leche al Estado.

Otros renglones como el tabaco, el café, la producción de huevos y la carne vacuna cumplen sus planes, y existen condiciones para una agricultura más productiva, diversificada y eficiente, dijo el dirigente partidista.

Subrayó que -por noveno año consecutivo- la provincia cumple con la zafra azucarera, reporta mayores ingresos en el turismo y resultados superiores en los programas de salud, deporte y cultura.

El socialismo está en nuestras manos

Sancti Spíritus exhibe hoy una imagen diferente, no se detiene, se transforma y avanza gracias a la Revolución, expresó José Ramón Monteagudo.

Señaló que entre las principales inversiones se destacan las destinadas a las actividades productivas priorizadas, las obras hidráulicas, el sector energético, la salud y demás sectores sociales, como la vivienda.

La construcción del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos está en nuestras manos, en nuestros propios esfuerzos, en la entrega de todos para elevar la eficiencia, enfatizó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus.

Monteagudo ratificó al presidente Raúl Castro que ante las dificultades derivadas de la situación coyuntural que enfrentamos, el pueblo espirituano sabrá salir adelante con firmeza, voluntad y optimismo, confiado en la victoria.

El relevo está garantizado

Diliannis Álvarez Torres

Diliannis Álvarez Torres

En el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, la pionera Diliannis Álvarez señaló que la herencia de abuelos y padres permitió a los niños cubanos conocer qué pasaba antes de 1959 y no dejar atrás nuestra historia.

Afirmó que el país construye un futuro de hombres y mujeres con talento, y agradeció a Fidel por enseñarnos a ser reales participantes del proceso revolucionario.

La estudiante universitaria Ana Beatriz Rodríguez aseguró que Cuba tiene en las nuevas generaciones a un ejército de soldados dispuestos a dar la vida por la Patria, jóvenes que -dijo- adoptan los documentos del 7mo. Congreso del Partido como armas de lucha y herramientas para el accionar diario.

Interpretaciones de temas típicos cubanos amenizaron el acto político-cultural por el Día de la Rebeldía Nacional.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 26 julio, 2016 en Cuba, Nacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: