Museo La Comandancia de las FAR, un camino para conocer la historia

Museo La Comandancia de las FAR

Museo La Comandancia de las FAR

Jagüey Grande, Cuba. – Ubicado en el edificio que sirvió de Puesto de Mando de las fuerzas revolucionarias que enfrentaron la invasión mercenaria por Playa Girón, el Museo memorial La Comandancia de las FAR del central Australia recién reabrió sus puertas después de un profundo proceso de reconstrucción, cuando fue dotado de un moderno sistema de exposición siguiendo las normas más actuales en ese campo.

Abierto al público desde de martes a sábado entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde y los domingos en la mañana, el museo muestra documentos, fotografías, armas y objetos históricos, muchos de ellos vinculados a la presencia en ese sitio de Fidel Castro, cuando de manera directa asumió la defensa del país ante la criminal invasión financiada y preparada por los Estados Unidos.

Dentro de los exponentes que atesora el Museo memorial Comandancia de las FAR, del central Australia se destaca el teléfono empleados por Fidel para emitir las orientaciones de la defensa del país, así como documentos ocupados a los mercenarios y los restos del avión B 26 derribado cuando pretendía bombardear la destilería de alcohol ubicada entonces en las cercanías de ese Puesto de Mando.

Categorizado como Monumento Nacional, el Museo memorial La Comandancia constituye una vía para conocer detalles de la historia revolucionaria de esta región, en particular la relacionada con la primera derrota del imperialismo en América Latina.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 30 agosto, 2016 en Cuba, Cultura, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: