Crecerán áreas de cultivos protegidos en Jagüey Grande

Incrementarán Casas de Cultivos

Incrementarán Casas de Cultivos

Jagüey Grande, Cuba. – Incrementar las casas de cultivos protegidos en otras dos hectáreas es el compromiso de mayor envergadura y prioridad de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, para celebrar el Aniversario 50 de la creación del centro.

Actualmente suman 15,4 hectáreas, la mayor cifra en el archipiélago cubano, dedicadas a este novedoso sistema, donde se obtienen alrededor de mil 300 toneladas de tomate, 500 de pepino, lechuga, col, sandías, entre otros géneros agrícolas, dedicados al consumo del turismo de Varadero y de otros polos del país.

Suman 146 las casas en áreas del municipio, atendidas por 300 trabajadores que comercializan los productos por medio de la entidad Mercadotecnia y mantienen elevada eficiencia con el apoyo del grupo de innovadores y racionalizadores.

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, desde el año 2000  aplica un proceso de diversificación agropecuaria que origina excelentes cosechas de naranja, toronja, fruta bomba, guayaba, mango, maracuyá, anonáceas, coco, aguacate, así como buenos saldos en las ramas ganadera, avícola, porcina, cunícola y otras.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 6 septiembre, 2016 en Agricultura, Ciencia-técnica, Cuba, Economía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: