Obstaculiza el bloqueo exportación de cítricos cubanos

Cítricos cubanos no pueden acceder a Estados Unidos

Cítricos cubanos no pueden acceder a Estados Unidos

Jagüey Grande, Cuba. – La injusta medida del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba no permite comercializar toronjas y naranjas en el territorio norteño, debiendo acudir a su transformación industrial para obtener jugos, pulpas, concentrados y aceites esenciales de frutas para su venta en Europa y Asia.

Rolando Riaño González, director de Desarrollo de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón dijo que las operaciones se encarecen por el costo de los fletes que deben emplear para trasladar las mercancías a puntos muy distantes de Cuba.

Significó el directivo que no es lo mismo realizar una travesía de cuatro a cinco horas a la Florida, que un viaje de más de quince días al Viejo Continente para exportar los productos industrailizados.

Indico Rolando Riaño que debido a las características perecederas de estos productos, es más ventajoso su puesta en puertos de territorios cercanos,  lo que permitiría una transportación rápida, con una rebaja significativa de los costos de almacenamiento y transporte, identificandose el mercado norteamericano como el más favorable para los cítricos cubanos.

Desde hace más de medio siglo, los cítricos cubanos no pueden acceder al mercado de Estados Unidos, considerado como uno de los mayores y más dinámicos del planeta.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 11 septiembre, 2016 en Cuba, Economía, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: