Presentan en Jagüey Grande libro sobre Playa Girón

Presentación del libro en el Museo la Comandancia de las FAR

Presentación del libro en el Museo la Comandancia de las FAR

Jagüey Grande, Cuba. – Con la presencia de sus autores, el General Antonio Enrique Lussón y el Teniente Coronel José Ángel Garcíga, se presentó en el Museo La Comandancia de las FAR, en el central Australia, el libro Girón; manos tras la cabeza, publicado por la Editorial Verde Olivo y donde se narran episodios del enfrentamiento a la brigada mercenaria que invadió a Cuba por la Ciénaga de Zapata en abril de 1961.

Dedicado al cumpleaños 90 de Fidel, el texto de más de 250 páginas rememora las operaciones para la captura de los mercenarios desperdigados por los pantanos de la península de Zapata después de la derrota de la invasión mercenaria.

Un elemento singular en este texto son los testimonios ofrecidos por los propios mercenarios, quienes detallan aspectos hasta ahora inéditos sobre su participación en aquella aventura imperial y el trato recibido por la Revolución después de su captura y condena.

Al presentar el libro Girón; manos tras la cabeza, uno de sus autores, el Teniente Coronel Garcíga Blanco preciso que durante el proceso editorial el texto recibió aportes del Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien ofreció datos y elementos novedosos sobre aquellas heroicas jornadas.

El texto de la Editorial Verde Olivo también fue presentado en el Museo de Playa Girón, donde asistieron combatientes de aquella gesta y pobladores de la Ciénaga de Zapata.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 7 octubre, 2016 en Cuba, Cultura, Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: