Impulsan en Jagüey Grande el cultivo de frutales

Promueven el cultivo de frutales

Promueven el cultivo de frutales

Jagüey Grande, Cuba. – Dando respuesta a las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el encuentro con las cien cooperativas de frutales del país, celebrado en la provincia Mayabeque, en el municipio Jagüey Grande un total de once Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) están vinculadas a este movimiento político productivo

Ello ha generado un incremento notable en las producciones con destino a la población y al turismo, aportando mucho más en la disponibilidad de alimentos de manera sostenible a la sustitución de importaciones, así como al mejoramiento de las condiciones ambientales a partir de la siembra escalonada.

Los campesinos vinculados a la producción de frutales en Jagüey Grande trabajan hoy en función de la aplicación de las mejores tecnologías siendo asesorados por la Unidad Científica Félix Duque y el mejoramiento de los viveros utilizando para los suelos, sustratos naturales.

Hoy en las cooperativas de esta región se cultivan guayabas, frutabombas, mangos y cítricos como los principales cultivos de frutales.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 15 octubre, 2016 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: