Arrancó la cosecha de toronjas

Comenzó la cosecha de toronjas

Comenzó la cosecha de toronjas

Jagüey Grande, Cuba. –  Fuerzas especializadas de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, en Jagüey Grande iniciaron la recogida de toronjas de la campaña de cosecha de frutas 2016 – 2017 y que debe extenderse hasta el mes de abril del año entrante.

Ahora los esfuerzos se concentran en las variedades roja y blanca, las cuales en su mayoría se destinan al Combinado Industrial Héroes de Girón para la elaboración de jugos concentrados y simples y la extracción de aceites esenciales, productos que tienen como destino el mercado de Europa.

Siguiendo una estrategia de cadena productiva, una vez concluida la cosecha de toronjas y atendiendo a sus niveles de maduración, la recogida de naranjas deberá comenzar en diciembre, etapa donde los niveles de jugo son altos, lo cual favorece el proceso de industrialización.

Con más de 23 mil hectáreas dedicadas a los agrios, la Empresa de Cítricos Victoria de Girón transita por un proceso de recuperación productiva que en la última campaña permitió una producción de 70 mil toneladas de frutas, aunque lejos de su récord productivo, fijado en medio millón de toneladas.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 17 octubre, 2016 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: