Campesinos incrementan ventas directas al turismo

Crecen ventas agrícolas al turismo en Varadero

Crecen ventas agrícolas al turismo en Varadero

Jagüey Grande, Cuba. – Los campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí del municipio Jagüey Grande se ratificaron como una entidad muy destacada en la venta directa de productos agrícolas a hoteles del balneario de Varadero.

Para Alberto Almenguar, presidente de esa entidad la Resolución 581 de 2013 de apertura a esta forma de gestión, ha dado la posibilidad a los campesinos de participar en la comercialización de los alimentos sin que tenga que mediar la base productiva.

Hasta hoy han vendido a hoteles como el Princesa del Mar, Iberostar Taino, Laguna Azul, Sirena Salinas, Blau Marina Varadero, Lagunas Doradas, Villa Cuba, Playa Alameda y Meliá Varadero cerca de 3 mil toneladas de productos, con protagonismo para los frutales, los cítricos, viandas y los granos.

Entre los surtidos vendidos al turismo en Varadero por los campesinos de Jagüey Grande se encuentran malanga, boniato, guayaba, frutabomba, melón sandía, plátano y gallinas criollas, lo que responden al pedido de los hoteles y que deben gozar de calidad, frescura y variedad acorde a los altos estándares en los servicios de esas instalaciones turísticas.

El presidente de la CCS José Martí reconoció como mejores productores a Domingo González Suárez, Abel Martínez, Eliécer Martínez, Yurisleidys Mosega y Juliana Ojeda

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 17 octubre, 2016 en Economía, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: