Desarrollan videojuego sobre Playa Girón

Video juego acerca de Playa Girón

Video juego acerca de Playa Girón

Jagüey Grande, Cuba. – La victoria necesaria, es el nuevo videojuego desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Matanzas, para ofrecer a los niños un acercamiento interactivo a la heroica gesta ocurrida hace ya 55 años en las arenas de Playa Girón.

El producto de entretenimiento deviene homenaje a héroes y mártires de Playa Girón, donde el pueblo venció en abril del año 1961 a los mercenarios financiados por Estados Unidos, tras menos de 72 horas de combate que concluyeron con la primera gran derrota del imperialismo en Latinoamérica.

Reynaldo Alonso Granados, subdirector de Comunicación Institucional en los Joven Club del territorio, declaró que el videojuego tiene un propósito fundamentalmente educativo al poner al jugador en la piel de un soldado cubano enfrentado a los mercenarios.

Alonso Granados explicó que luego de una primera incursión en la década de 1990, el grupo de desarrollo de los clubes en Matanzas trabaja en el estudio y realización de videojuegos con énfasis en lenguajes, motores y tecnologías para desarrollarlos.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 19 octubre, 2016 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: