Inhumados los restos de Fidel en Santa Ifigenia

Ceremonia funebre de Fidel Castro

Ceremonia funebre de Fidel Castro

Santiago de Cuba.- Las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron inhumadas hoy, en una ceremonia solemne, íntima y familiar, en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

La sencilla ceremonia tuvo lugar a unos metros del mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional José Martí, y de otras tumbas, como las de Carlos Manuel de Céspedes y Frank País.

Las cenizas de Fidel recibieron el último homenaje de los santiagueros cuando el cortejo fúnebre transitó en la mañana de este domingo a lo largo de la Avenida Patria por los tres kilómetros, que separan la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la necrópolis de la ciudad.

Anoche, en el multitudinario acto de despedida, el presidente Raúl Castro ratificó el compromiso de los cubanos con el legado del líder histórico de la Revolución.

El reposo del guerrero

El presidente Raúl Castro colocó las cenizas de Fidel en el lugar donde descansarán definitivamente  en el histórico cementerio Santa Ifigenia .

En una ceremonia que comenzó con 21 alvas de artillería, Raúl, con su uniforme verde olivo de General de Ejército, realizó marcialmente el saludo militar ante el nicho flanqueado por una guardia de honor, a unos pasos del Mausoleo de Martí y del panteón de los caídos en el asalto al cuartel Moncada.

La urna con las cenizas del Comandante permanece ahora dentro de la estructura de una gran piedra ovoide, de unos cuatro metros y medio de alto, con una placa al centro que dice Fidel.

El sábado en la noche, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Raúl pronunció una emotiva despedida en la que una multitud juró ser fiel al legado que deja el Comandante tras nueve décadas de fructífera vida revolucionaria.

Fidel descansa próximo a la tumba de Martí

Fotos: Cubadebate

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 4 diciembre, 2016 en Cuba, Fidel Castro, Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: