Sesionó Evento Científico Martí entre nosotros

Periodista: Magali Sotolongo

evento-marti-1

Apertura del Evento Ciéntífico sobre Martí

Con la colocación de ofrendas florales a nombre de los martianos de Jagüey Grande a los bustos de José Martí, Antonio Maceo y José Lázaro Martín Marrero, en el parque Eleuterio Paz, y con la presencia del Héroe de la República de Cuba René González Shewere Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, y en el marco de las actividades por el 120 aniversario del alzamiento en la finca La Sirena, de este territorio, a 142 kilómetros de La Habana, ocurrido el 24 de febrero de 1895, en la mañana de este miércoles quedó inaugurada la sexta edición del Evento científico Martí entre nosotros que promueve la sociedad cultural José martí de este territorio.


Las malas condiciones climáticas impusieron una pequeña bienvenida político cultural en el en el salón de la Casa de Gobierno que resultó estrecho ante cientos de agradecidos jagueyenses que una vez más acudieron al encuentro con la historia. Dirigentes del Partido, del Gobierno, de las organizaciones de masas, de la junta nacional de la Sociedad Cultural José Martí, estudiantes trabajadores una representación de pueblo, martianos todos estuvieron en la ocasión.

En sus palabras la profesora Sara González, presidenta de filial local de la Sociedad Cultural José Martí gratificó a los presentes y expresó que cada febrero en el territorio se recuerda a Martín Marrero, nombrado por el Apóstol delegado del Partido Revolucionario en esta zona quien organizó y dirigió el alzamiento en la finca La sirena para patentizar que en Jagüey Grande también se peleaba.

Dijo que de manera especial durante la jornada también se recuerda a Fidel quien bebió de la sabia martiana para llevar adelante la revolución triunfante.

El programa de trabajo de la sexta edición del Evento Científico Martí entre nosotros incluye conferencia y trabajo en comisiones en los que se expondrá las facetas de la vida y obra del más universal de los cubanos.

Hasta el 24 de febrero se estarán desarrollando aquí actividades en ocasión del suceso patriótico entre las que se cuentan la Tertulia de la Ciudad donde se reconocerán a destacadas personalidades de la cultura la salud y educación así como peregrinación hasta la finca La Sirena en la que participarán jóvenes destacados.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 22 febrero, 2017 en Jagüey Grande. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: