Jóvenes cubanos con acceso a la Universidad

Por: Mayra Grau Varela

Jóvenes cubanos con acceso a la Universidad

Jóvenes cubanos con acceso a la Universidad

Jagüey Grande, Cuba. – Desde hace más de una década funciona en Jagüey Grande la Filial Universitaria Municipal, centro docente adjunto a la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas y donde se han formado cientos de jóvenes como profesionales en diversas especialidades.

En la actualidad esa institución educacional potencia la formación de nuevos profesionales a través de cursos de educación a distancia y por encuentros, ofertando capacidades en una decena de carreras, que van desde carreras de humanidades hasta ingenierías.

Paralelo a estos cursos, la Filial Universitaria Municipal desarrollo cursos de postgrados, destinados a mantener actualizados a los profesionales que laboran en el territorio.

Como en cada curso escolar, el Ministerio de Educación Superior (MES) ha convocado a los jóvenes que estén interesados en ingresar a la Universidad a los exámenes de ingreso, pruebas por oposición para ocupar una de las plazas en las diferentes carreras abiertas.

En apoyo a esa intención de ingreso, la Filial Universitaria Municipal desarrolla un programa de preparación de los aspirantes, asunto que ocupa a las autoridades universitarias y los profesores como detalla la Lic. Raquel Pérez directora de esa institución académica.

Ir a descargar

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 28 febrero, 2017 en Cuba, Educación, Jagüey Grande, Matanzas, Universidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: