Vicepresidente cubano destaca labor de citricultores de Matanzas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambia con trabajadores en el Combinado Industrial Victoria de Girón . Foto: (ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambia con trabajadores en el Combinado Industrial Victoria de Girón . Foto: (ACN)

Por: Luis Rodríguez Ruballo

Jagüey Grande, Cuba. – Es muy alentador que una empresa cuyo principal artífice fue el Comandante en Jefe Fidel Castro sea un ejemplo de entidad estatal socialista con un sostenido avance en todos los frentes, expresó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermudes quién visitó la Unidad Económica de Base Héroes de Girón, de Jagüey Grande.

Díaz Canel se interesó por la situación que presentan hoy las plantaciones de agrios afectadas por la enfermedad conocida como Dragón Amarillo, el desarrollo ganadero, la informatización de la empresa, la preparación de los jóvenes, las ventas al turismo y la atención a los trabajadores

Al dar una información sobre la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón el director de la empresa Armando Perdomo, expresó sobrecumplen todos los planes de la producción de cítricos, frutales, producción lechera, de viandas, hortalizas y granos además de que se incrementó la exportación de varios renglones entre ellos el carbón vegetal.

Enfatizó el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la necesidad de potenciar a la minindustria,  en particular en la etapa de en los picos de cosecha, la conservación de los productos y la calidad del proceso industrial para que   sean más competitivos.

Ese proceso de diversificación que ustedes comenzaron en el año 2000 es de referencia para cualquier empresa cubana porque por muy malo que pueda estar el clima siempre podrán apoyarse en sus diferentes producciones y salir adelante, señaló Díaz Canel

Luego el dirigente cubano recorrió el secadero de arroz en el Consejo Popular de Amarillas, en el municipio de Calimete y la Escuela Pedagógico Roberto Coco Peredo, en Colón

Acompañaron  Díaz Canel en su recorrido por la provincia de Matanzas la integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido, Teresa Rojas Monzón, la miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial Tania León Silveira, Liván Izquierdo Alonso miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y otros miembros de la organización política y del gobierno.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 1 marzo, 2017 en Agricultura, Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas, Nacionales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: