Avanza pago de impuestos a la ONAT

Por: Mercedes Quintana

Avanza pago de impuestos a la ONAT

Avanza pago de impuestos a la ONAT

Jagüey Grande, Cuba. – Aunque todavía prolifera la morosidad en algunos contribuyentes,  en Jagüey Grande avanza  la campaña de Declaración Jurada sobre los ingresos personales, la cual comenzó el 3  de enero y agrupa a los trabajadores por cuenta propia que clasifican en el régimen general, además de  otras figuras artísticas, independientemente de que hayan sido declarados exentos del pago.

En esta ocasión los contribuyentes del territorio se auxiliaron para el llenado del modelo con especialistas de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en las figuras de Cobrador – pagador, en Tenedores de Libros y especialistas municipales de la ONAT.

La recaudación de los impuestos, en Jagüey Grande al igual que en todo al archipiélago cubano,  se utiliza para financiar, la vida en común de todos los miembros de la sociedad y estos recursos, el Estado los emplea en la satisfacción de necesidades sociales tales, como la educación, la salud, el deporte, la vivienda y la cultura, entre otros sectores.

El impuesto sobre la propiedad o posesión de embarcaciones y vehículos de motor se sufragará hasta el 30 de septiembre del presente año, estando obligadas aquellas personas naturales cubanas o extranjeras, propietarias de esos medios.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 4 marzo, 2017 en Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: